CEFOPED

CEFOPED

CENTRO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

¿Quienes somos?

El Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED). 

Tiene por objeto:

  • Impulsar la innovación y el desarrollo en las instituciones educativas.
  • Contribuir a mejorar el desempeño laboral de las personas mediante la capacitación, evaluación y certificación de competencias.
  • Fortalecer las competencias del personal docente, administrativo y directivo de instituciones educativas.
  • Promover la certificación internacional de competencias básicas
    transversales.
  • Establecer acuerdos interinstitucionales para el intercambio de
    conocimientos.
  • Brindar los servicios profesionales requeridos en el ámbito educativo.
  • Coordinar el diseño de Estándares de Competencia.

Acreditaciones

Sistema de Gestión de Calidad Certificado conforme a la Norma ISO 9001:2015, otorgado por European Quality Assurance (EQA).

Integrante del Comité de Gestión por Competencias de la Innovación Educativa y del Comité de Gestión por Competencias del Futuro del Trabajo, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Organismo Certificador acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Cédula No. OC039-15.

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACyT folio 465066.

Registro de Marca CEFOPED en el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) No. 2016/22657.

Registro como Agente Capacitador Externo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, No. CFP140605KM3-0013.

Programas de Capacitación Registrados en INDAUTOR, con diversos números de folio.

Nosotros

Misión

CEFOPED, es una organización que acredita centros evaluadores, elabora estándares de competencia, y sus respectivos cursos, diseña programas educativos; utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia y un campus virtual, para contribuir a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones publicas y privadas.

Visión

Ser una organización líder en la innovación educativa; honesta y responsable, comprometida con la calidad de la educación, que promueva a través de organizaciones públicas y privadas, la certificación de la competencia de las personas para el desarrollo idóneo de sus funciones laborales

Valores

Los valores que nos representan como institución son:

– Respeto.

– Responsabilidad.

– Lealtad.

– Honestidad.

– Calidad.

Política de Calidad

CEFOPED, es una organización dedicada a la Capacitación, la Certificación de Competencias Laborales, y la Acreditación de Centros Evaluadores, que afianza sus objetivos mediante el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, con un enfoque basado en procesos, gestión de riesgos y mejora continua.

Campus Virtual

“Desarrollando competencias, para el mundo actual”

  • Flexibilidad

    Puedes acceder a tus cursos 24/7 desde cualquier lugar. Lo que te permite continuar trabajando y cumplir con otras responsabilidades mientras adaptas el aprendizaje en el horario más conveniente para ti.

  • Comunicación sincrónica y asincrónica

    En nuestro campus virtual podrás colocar tus opiniones y contribuir con la comunidad de aprendizaje de tu curso a través de foros, chats, y/o discusiones en vivo a través de nuestras sesiones en vivo.

  • Economía

    Al estudiar de forma virtual estarás ahorrando tiempo y recursos materiales. No necesitas trasladarte a un lugar ni pagar cuotas de parqueo y uso de instalaciones, además de ahorrar en libros y otros materiales impresos.

  • Retroalimentación

    El campus virtual para ser eficiente debe facilitar la comunicación entre estudiantes, tutor y la institución. Una de las ventajas más atractivas de la educación en línea es la posibilidad de recibir retroalimentación inmediata lo que aumenta la motivación del estudiante.

  • Accesibilidad y facilidad de uso

    Si te preocupa la tecnología al estudiar en línea, el campus virtual es fácil de utilizar e intuitivo para que no te distraigas de tus objetivos principales de aprendizaje.

Campus Virtual

Calidad e innovación
Ingresar

Oferta educativa

Centros Evaluadores

Centros Evaluadores pertenecientes al Organismo Certificador – CEFOPED

Sitios de Interés

Curriculum CEFOPED

Contiene una breve descripción de la empresa, de su personal, su trayectoria, su filosofía empresarial, premios o certificaciones con los que cuenta.

Sitio Web CONOCER

El CONOCER coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Certificación de Competencias

CEFOPED, es un Organismo Certificador, cuyo objeto es realizar tareas de certificación, estos es, evaluar que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas, lineamientos o reconocimientos de organismos dedicados a la normalización nacionales o internacionales.

Nuestros Clientes

Estas son algunas de las instituciones y organizaciones que han recibido nuestros servicios de capacitación en línea o presencial en diversos estándares de competencia, procesos de evaluación con fines en certificación a través del CONOCER, desarrollo de cursos en línea o presenciales, implementación de plataformas educativas, acreditación de centros evaluadores, entre otros.

Otros servicios

Apoyoscreen tag